lunes, 26 de septiembre de 2011

AVISOS Y ESPANTADAS

'Levante' lleva hoy, en las páginas de opinión, un artículo de Virginia Mataix que me ha impresionado y me ha hecho reflexionar sobre las libertades y los riesgos de la comunicación. Es un artículo de una solidez sin fisuras, que analiza lo sucedido en Islandia con la crisis financiera, titulado 'Gente sobre los bancos'.

La calidad y el rigor de lo leído me ha recordado, lo digo desde una entera sinceridad, los análisis de Timothy Garton o Moisés Naim sobre cuestiones internacionales.

Esta percepción hace que me avergüence de la alusión al sexo de Virginia en la página 'Sexo', que nunca debió ser escrita. En ocasiones como esta hecho en falta la figura de un editor que me diga, Enrique, no te pases. Es evidente que en este caso, el par libertad/riesgo, ha conducido a una innecesaria metida de pata.

Observo que en la entradilla del artículo solo figura el nombre de Virginia, sin ninguna alusión a sus profesiones, lo que parece sugerir que conoce el contenido
de mi página en la que resultaba aludida, lo que me avergüenza todavía mas.

En todo caso, este exceso mío, tal vez ha contribuido a clarificar nuestro respectivo estatus en el mundo de la comunicación. Virginia, analista internacional, Lohengrin, prosista efectista metepatas.

Queda dicho.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 26-09-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios