martes, 27 de septiembre de 2011

LA LECHE

Esto de la deuda es que es la leche, estoy hasta los huevos del tema, a ver si lo dejo aclarado de una puta vez, porque se ve que en la página del pasado día 23 no me expliqué bien, ya que los del N.Y. Times no han venido a preguntar. Propuse una emisión de deuda perpetua, sin vencimiento determinado, pero eso no significa que los que metan la pasta no la vuelvan a ver nunca mas. Se meten esos títulos en bolsa, para animar la faz demasiado lívida de los valores bancarios, y la gente los compra y los vende según sus necesidades de liquidez y ya está, joder. Es que hay que darlo todo mascado, coño.
(...)
El caso es que Lagarde, la del F.M.I. me toca las pelotas, un día si y otro también, con sus mensajes lúgubres sobre la fragilidad de los bancos europeos porque tienen en sus activos deuda griega. ¿Que cojones tengo yo que ver con la deuda griega? Es mas, ¿que cojones tengo yo que ver con la deuda en general?. Hace mas de veinte años que no tengo deudas, he mirado mis pasivos y son, sencillamente inexistentes. La última vez que fui a Pascual Martí a comprar un frigorífico, me pusieron tantas pegas para aplazar el pago, porque no tenía nómina, como si tener nómina fuera una felicidad y no una condena, que pagué al contado y los mandé a tomar por el culo.

Todo esto de la deuda, lo veo con la clarividencia que me caracteriza, no es mas que un rollo patatero para jodernos la pensión el año que viene. Y digo yo, si no tengo deudas, si carezco de cualquier responsabilidad directa en la mierda que se ha montado,¿porque se me ha de aplicar a mí la ética calvinista de la austeridad y el arrepentimiento? A ver,¿porqué?.

¿No es mas lógico, y justo, puesto que hay grandes compañías que cuentan sus clientes por decenas de millones, conocen el nombre de pila de cada uno y los felicitan por su cumpleaños, que el rayo divino de los recortes presupuestarios se aplique también de manera personalizada, según las circunstancias de cada uno y su grado de responsabilidad en la cagada que nos aflige?.

Es fácil, una parte considerable de la población ha obtenido plus valías sustanciales en la época de las gordas vacas. Buena parte de ellos, incluso, aunque tenían un patrimonio considerable, pidieron mas dinero ajeno para especular. A otro segmento de la población, entre ellos los pensionistas, la mayor parte de ellos, porque los banqueros también son pensionistas a la hora de llevarse una pila de millones cuando se jubilan, no se les conoce actividad especulativa alguna que haya requerido un aumento del endeudamiento general. Entonces, ¿Porque cojones se les ha de aplicar un correctivo, que ya se ve venir en los presupuestos del año que viene, si nada tienen que ver con la crisis de la deuda, en lugar de distinguir claramente, con nombres y apellidos, como hacen las multinacionales cuando nos felicitan, quien es quien?

Que no me jodan con el Estado del bienestar, nunca alcanzado en este país, solo hay que comparar las prestaciones sociales de Francia, por ejemplo, con las nuestras en los últimos treinta años, o con la solidaridad. La solidaridad ya la aplica mi mujer cuando nos pone a régimen de pasta, pero a mi me la sirve viuda, por lo que me gasto en tabaco, y a la suya añade gambas de Dénia, o lo que le parece.

Hostia, con la mierda de la deuda, es que estoy hasta el culo, se lo juro. Que hagan de una puta vez una emisión de deuda perpetua de obligada suscripción por ese segmento de la población que ha aumentado sus rentas en el último decenio, y que se dejen ya de dar el coñazo, a ver si nos podemos ocupar de cosas mas serias, como la energía, el medio ambiente o la sobre urbanización del planeta.

Ya está bien de acojonar al personal. Los jubilados ni tenemos depósitos en la banca francesa o alemana, ni la madre que lo parió. A tomar por el culo el pánico
generalizado que difunden las instituciones financieras que teóricamente están donde están para solucionar los problemas, no para amenazar a la población con el rayo divino de los recortes, con la aviesa intención de preparar las mentes para una todavía mas injusta distribución de los costes de la crisis.

Si seguís por ese camino, me veo con otros colegas en una marcha hacia Bruselas, o donde quiera que esté la sede del F.M.I. Lo del 15-M, tan moderado, va a ser una risa al lado de la rebelión de los jubilados. Os vamos a cortar las pelotas, o los labios vaginales, según sea el caso.

En fin. La (mala)leche.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM)27-09-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios