lunes, 19 de septiembre de 2011

SEXO

Cuando ya tienes una edad y tu potencia viril declina, que es un modo fino de decir que ya no se levanta, expresión que evoca las costumbres domésticas de los parados de larga duración, tu imaginario sexual crece intensamente, en respuesta lógica a lo que decrece.

Eso pensaba yo, que mi creciente interés por el sexo virtual era una consecuencia de la coloración verde oliva que va tomando mi tránsito a la vejez, cuando, mientras tomaba café en el Maravillas, la lectura de un 'Levante' atrasado me ha confirmado que el interés por el sexo es mas universal, que no es solo un pasatiempo de jubilados.

(...)
Anxel Vance publica un artículo, titulado 'Osborne y la lujuria al modo británico', que no va de coñac, me ha parecido redondo y se ocupa del sexo en la política. Recrea Vance las vicisitudes de Osborne, que fue canciller del ex chequer, que no se lo que es, en el gobierno británico, con unas fotos suyas de juventud con una experta en disciplina inglesa, y un poco de algo que parecía harina de tempura y todos tomaron por farlopa, encima de la mesa disciplinante.

La indiscreción ha acabado en dimisión, porque en el embrollo andaba pringado un periodista de Murdoch, luego jefe de prensa de Cameron, o algo así. La cosa no ha sido tan dramática como en el caso de Profumo, que fue ministro de defensa del gobierno británico en la época de la fría guerra, y se lió nada menos que con una supuesta colaboradora del espionaje soviético, lo que entonces, en plena batalla de terror nuclear, estaba mal visto. No fue un lío de faldas, sino que estaba ubicado mas arriba, por donde el sexo oral.

Por si esto fuera poco, además de lo de DSK, un titular divulga un comentario de Berlusconi que hace referencia a las propiedades anatómicas de la nueva dama de hierro.'Merkel es una culona mantecosa'. Esto,que parece un comentario despectivo, a mi edad, me parece una tremenda inducción al sexo, aunque al parecer los votantes alemanes aprecian cada vez menos las delicias anatómicas de la canciller.

No acaba aquí la cosa. Virginia Mataix publica un artículo, 'La Izquierda fragmentada' que, en principio, nada tiene que ver con el sexo. Virginia pone en la entradilla, 'Actriz y escritora'. Me identifico con la linea ideológica del artículo, lo que no impide que le de un cariñoso cachete a Virginia. Si uno es escritor, no lo pone en la entradilla, además, para ser considerado escritor tienes que estar muerto. Mira Millás, el es un escritor, porque a veces se le nota que está muerto de melancolía, lo que no le impide desempeñar su oficio.

El caso es que Virginia clama por la unión entre los partidos verdes, y extiende esa llamada a los movimientos ciudadanos emergentes y a la izquierda de Llamazares. Chapó, Virginia, pero para que los verdes estén completos, digo yo,
tenemos que estar en ellos, también, los viejos verdes, una parte no insignificante de la movida política y ciudadana, y no veo ninguna llamada a nuestra integración en la nueva izquierda.

Esos viejos verdes que en la época del destape, cuando no éramos tan viejos, pero salíamos de una época de hambre, de toda clase de privaciones físicas y eróticas, nos quedamos embelesados con tu felpudo, uno de los mas gloriosos que aparecieron en las pantallas españolas, y que muchos, no hemos olvidado.

No he buscado mas en 'Levante', ni he medido la extensión de las páginas de contactos, esta muestra me parece suficiente para documentar mi afirmación, el sexo es un asunto de interés universal que no se puede reducir a ciertos grupos de edad.

Me importa un huevo que el artículo de hoy sea incorrecto y machista hasta molestar. Cada día me siento mejor cultivando la prosa efectista, sobre todo porque no trabajo para Murdoch, no tengo jefe, y, como diría Ronaldo,(Levante 1-R.Madrid 0) refiriéndose a su belleza física, siento que los severos hacedores de editoriales de 'El País', cada día mas aburridos, sometidos al libro de estilo, a la defensora del lector, a la corrección política, a las precauciones de género, y a la madre que lo parió, envidiarán el grado de libertad que yo mismo me concedo en el uso del lenguaje.

Y si no fuera así, me da lo mismo, no pienso, por ahora, cambiar mi linea editorial.

En fin. Sexo.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 19-09-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios