martes, 13 de septiembre de 2011

PALACIOS

He llegado a un acuerdo con mi mujer, para lo de la subida del tabaco. A partir de ahora, vamos a seguir un régimen alimenticio personalizado. Una medida presupuestaria de ajuste para hacer frente a la elevación del coste de los Ducados. Yo solo comeré pasta, sin añadidos. Mi mujer, por solidaridad, también comerá pasta, pero le añadirá queso, tocino ahumado o gambas de Dénia, lo que le de la gana, para eso no fuma. Me ha parecido un trato justo. Ya lo hemos puesto en práctica.

Después de comer, yo, el plato de espaguetis viudo, eso si, con un chorrito de aceite de oliva, ella, lo que le ha dado la gana, satisfechos por nuestra disposición al pacto y la componenda, nos hemos ido tan contentos a ver un par de palacios, uno, por fuera, el otro, por dentro, aunque, de momento, no entra en nuestros planes adquirir ningún inmueble.
(...)
Antes de las visitas palaciegas, hemos pasado por el centro municipal de enseñanza no reglada que está en la calle de San Miguel, en Ciutat Vella, y me han confirmado que la fecha de matrícula para Teatro es el próximo lunes a las cuatro y media de la tarde, así como los horarios de clase.

Concluida esa gestión nos hemos abandonado al callejeo en la ciudad vieja. Frente al Palau de la Generalitat, en la acera de Presidencia, había una considerable flota de vehículos oscuros. Sin duda, sus usuarios están dentro del edificio. He sentido un cierto escalofrío al ver que los mismos que han hecho una cagada tras otra en los últimos ocho o diez años, estaban reunidos.

Por favor, no se reúnan mas, de esas reuniones solo puede salir otra cagada. Vayan todos a su casa, tomen un año sabático y, si los necesitamos, ya los llamaremos. Dejen solo al jefe, Fabra bis, que haga sus bellos discursos, que eso no hace daño a nadie, pero no tomen una puta decisión mas, hasta que escampe. Gracias.

Siempre que paso por ese lugar, tengo una sensación de pánico. La última vez, ya anochecido, me topé con Fabra 1, con sus gafas oscuras, el pobre tiene una afección ocular, pero como yo entonces no lo sabía, me acojoné.

Lo mejor que tienen esos palacios son sus piedras venerables, pero quienes los frecuentan ahora, no se, no me tranquiliza pensar lo que están haciendo en sus salones mas nobles.

Luego nos hemos acercado al Museo Arqueológico de L' Almoina, para pedir el teléfono y solicitar una visita guiada. El teléfono es el 96 208 41 73, para quien quiera saberlo, y después nos hemos dirigido al Palacio del Marqués de Campo.

Acostumbrados a oír hablar de los comisarios de las exposiciones de arte, esos expertos que se encargan de seleccionar el material de las exposiciones, aplicando criterios lógicos y estéticos, el reclamo municipal de una exposición en este palacio sobre la Albufera, nos había hecho pensar que también aquí se había seguido algún criterio, pero que va, el único criterio es que los variados cuadros expuestos tienen como motivo paisajes de la Albufera. En cuanto al criterio estético o selectivo, está escandalosamente ausente.

Obras muy notables, de Genaro Lahuerta, Michavila, y otros artistas cuya obra
tiene una excelente factura, se mezclan en un batiburrillo indiscriminado con pinturas infumables, malas de asombrarse, con un nivel tan ínfimo que, cualquier estudiante de bellas artes de primero, se horrorizaría al verlas.

Lo que nos lleva al punto anterior, el de la reunión de políticos en Presidencia. Rita, por favor, tu, o quien sea, no organices exposiciones de pintura, y menos las anuncies, si vais a hacer una cagada como esta. Si no sabes, que es evidente que no, o bien buscas un profesional, o lo dejas estar.

Mas que nada porque, al salir del palacio, después de mear, me ha parecido que la escultura de Sorolla retornaba de nuevo a la vida, bajaba del pedestal y al ver esa mezcla horrible, sin sentido, en la sala de exposiciones, se ha vuelto a morir enseguida.

Para que no sea todo tan negativo, he de reconocer que el helado de yogur con frutas del bosque que nos hemos papeado a la salida, estaba cojonudo, si.

En fin. Palacios.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 13-09-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios