Por primera vez, Valencia, a la que acostumbro llamar Heliópolis, aventaja a Madrid en el número de visitas y encabeza la lista, seguida de los madrileños, de los misteriosos usuarios que aparecen bajo el epígrafe Not set, y en la cola los parisinos, colombianos y catalanes.
Los datos estadísticos requieren de una cuidadosa interpretación, antes de inferir cualquier conclusión, porque no es lo mismo suponer que cincuenta y ocho ciudadanos de Heliópolis han visitado el blog, que aventurar que un solo usuario ha cedido a la compulsión de visitarlo cincuenta y ocho veces.
Del mismo modo, suponer que ese cambio en el ranking que hace mas visibles a los valencianos que a los madrileños está en relación con los contenidos, tropieza con el obstáculo que supone no disponer de información cruzada que relacione los orígenes geográficos con los títulos de página visitados por esos aborígenes.
Un dato interesante es el que relaciona los contenidos, con los tiempos dedicados por los usuarios a conocerlos. Es interesante, sobre todo, para mi, porque me da la medida de qué páginas han tenido mas aceptación entre los lectores.
Las secciones de Cocina y Crónicas de viajes y lugares, son las que mas tiempo han ocupado a los usuarios, y las páginas que encabezan el ranking de atención temporal son, en primer lugar, el Casting y la Conferencia, lo que coincide con mi valoración personal de esas entradas, seguidas de Modernos, Utopías y Chapuzas. Ignoro porqué Bicefalia, Roma, Esnob, Incertidumbre, y La prosperidad está a la vuelta de la esquina, no emergen de la cola del ranking con mayor fuerza. Quizás se deba a que son demasiado recientes, o tal vez a que el corte mensual de las estadísticas hace que el peso de las mas antiguas sea mayor en el cómputo global.
Releo el último bloque de las entradas y descubro que seis de cada diez son artículos, dos corresponden a cocina, una a relatos y una a opinión. Es un reparto algo diferente al que surge al considerar las entradas de estas secciones del blog en su conjunto desde su origen. Los artículos se mantienen en el 61%, los relatos son solo el 4%, cocina el 10% y opinión el 25%.
Por mi parte, no hay ninguna intención consciente, deliberada, en dar mayor peso a unos asuntos que a otros, sale así, y así voy a seguir. Ahora bien, me gustaría saber si los usuarios de Heliópolis son uno o cincuenta y ocho.
Me lo podrían aclarar, vía comentarios?
Gracias.
Lohengrin. 21-09-07.
No hay comentarios:
Publicar un comentario