miércoles, 3 de abril de 2013

LA DUQUESA

La princesa está triste, ¿que tendrá la princesa?, es que nadie la besa... Las revistas del corazón, y los programas del coño de la tele nos han acostumbrado a ello, pero, ¿se dan cuenta de lo anacrónico que resulta en el siglo XXI seguir hablando de princesas, duquesas o infantas, en plan literatura infantil, al menos en el mundo adulto?.

El juez Castro acaba de terminar con ese anacronismo de algodón rosa, y ha imputado a la señora de Urdangarín en un gesto feminista que es un reconocimiento implícito de que en esa pareja, la mitad mas inteligente y preparada intelectualmente es ella, por lo que no se puede sostener que se llame andana en las responsabilidades derivadas de las actividades mercantilistas en las entidades en que ambos han participado.

Me he enterado de la noticia de la imputación de la duquesa mientras comía con unos amigos anarquistas en casa de uno de ellos, en Godelleta. El portador de la noticia ha sido uno de esos amigos que ha llegado algo tarde a la cita.

Mientras esperábamos, hemos aprovechado para asar en la plancha dos docenas de caballas de buen tamaño, que hemos liquidado con apetito, acompañadas de una picada y dos botellas de beauojolais, mientras Paco, nuestro informador casual del auto del juez Castro daba noticia del asunto de la imputación, que espero a conocer con mas detalle en el programa de la sexta de esta tarde, antes de extenderme mas sobre el asunto.

La monarquía ha sido en este país un pilar fundamental en la consolidación del sistema, pero la oleada de inmoralidad que se ha extendido por todas partes desde que se declararon obsoletas las reglas que ponían freno al capitalismo puramente financiero,  parece que no deja indemne a ningún estamento social, y la monarquía solo es uno mas.

La noticia no nos ha quitado el apetito. Después de dar cuenta del pescado, y de las ensaladas, uno de los asistentes ha presentado una bandeja con un dulce preparado por el mismo, y poco a poco, tacita a tacita de café, hemos dejado la bandeja limpia. Después, Chimo ha sacado unos bombones, y han desaparecido con rapidez.

Me he excusado de participar en las rondas de orujo, cubatas y gin tónic, porque tomar licores, antes o después de comer, no me sienta bien. Hemos quedado para el próximo jueves. El menú, cabezas de cordero al horno. Nunca he probado tal cosa, pero no he sabido decir que no.

En esa próxima reunión gastronómica se tratará sobre la fecha mas adecuada para introducir el Botillo en nuestros hábitos amigables. No se lo que es. Al parecer se trata de un guiso castellano, leonés, andaluz, o lo que sea, imposible de digerir en verano, por su rotundidad manifiesta, de modo que lo que haya que hacer con el Botillo, tendrá que ser en el mes de abril, sin esperar a los calores.

Al parecer, un resultado colateral de esa imputación de la que hablamos a un miembro de la familia real, podría ser la extensión del procedimiento judicial a otras personas, como Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, y Francisco Camps, ex presidente de la Comunidad Valenciana, a los que se relaciona con la existencia de contratos públicos a favor de las entidades gestionadas, o representadas, por los duques.

Es pronto para saber a que llevará este gesto de imputación a la señora Urdangarín, así que lo prudente es esperar a ver lo que pasa, pero interrumpo esta página porque va a empezar el telediario de la Sexta y, yo, como cualquiera acostumbrado a los programas del coño y las revistas del corazón, siento una curiosidad morbosa por conocer con detalle que ha pasado con este asunto.

Según la Sexta, el asunto del que hablamos ha sido noticia de primera página en todos los medios y cadenas
de televisión del mundo, al menos del occidental, con especial énfasis en los medios latino americanos, sin excluir a la CNN, edición en español, o sea, un auténtico bombazo.

El juez Castro, la está armando buena, según unos, según otros, se limita a interpretar, con exquisita profesionalidad, el mensaje navideño del rey. La justicia es igual para todos.

Al parecer, el fiscal anti corrupción no opina lo mismo, pues ha perdido el culo para recurrir la imputación.
Que cosas.

En fin. La Duquesa.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 3/04/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios