lunes, 1 de abril de 2013

CRÓNICA (IMPRESIONISTA) DE BENIDORM/GRIS

El primer día de nuestra estancia en Benidorm ha resultado gris. No me voy a quejar de eso ahora, después de haber afirmado mi preferencia por las veladuras grises en la página Sorolla. Era previsible, lo de los grises, al haber consultado en Internet 'Tiempo en Benidorm'. Quedaba claro que, hoy, martes 26 de marzo, tenía todos los números para ser la jornada turística con menos horas de sol de la semana.

El muro natural de la sierra ha frenado los vientos que ayer zarandearon el autobús en el que vinimos en compañía de un pasaje, en su mayoría, con un fuerte arcaísmo rural. Aquí me tienen pues, en una cafetería del centro viejo hojeando El País, ya que el clima no da para mas.

Me han llamado la atención dos o tres cosas, tras su lectura. Del café que sirven aquí, llama la atención su excelente calidad, a diferencia del que ponen en el bufet del hotel, absolutamente deleznable. No pienso contestar la encuesta del hotel sobre la calidad de sus servicios, ni decir nada del café. Hace años que no contesto encuestas. Total, pa que, me he cansado de quejarme en las encuestas del café y de los políticos. Pasan los años y por mas que me quejo, siguen siendo igual de malos.

De El País,me ha parecido que merecen ser citadas aquí tres cosas. El artículo de Vidal Folch sobre la crisis de Chipre, una frase del futbolista Piqué, y la opinión de Rosa Montero sobre las acciones de Escrache (acoso?), a los políticos.

Vidal Folch incita a la protesta de la ciudadanía europea por el fiasco de Chipre. Pide que dimita, que se vaya, el Presidente del Eurogrupo, el holandés Dijsselbloem (algo así, una de las ventajas de que se vaya es que tal vez venga otro con un apellido pronunciable).

Vidal Folch considera a este funcionario europeo el primer culpable de incumplir las leyes y de haber multiplicado la crisis y yo, en principio, me lo creo. Concluye Vidal Folch aconsejando una serie de medidas que, por su carácter técnico, no voy a repetir, pero que se pueden resumir en una unión fiscal y menos competencia desleal a base de impuestos bajos en determinados países de la unión. Una legislación temprana que hubiera contemplado estos aspectos, habría evitado la condición de seudo paraíso fiscal de Chipre, y podría haber impedido el fiasco que ahora ha estallado.

Piqué, por su parte, con la eficacia que caracteriza a los deportistas de élite, lanza una frase de solo cuatro palabras, contundente como un pepinazo desde dentro del área. 'Este país es bipolar', supongo que se refiere a los altibajos que sufren los grandes equipos, sometidos a la afección, o la desafección, de los aficionados, según fluctúan sus resultados.

Pero, las palabras con las que mas me identifico, son las de Rosa Montero, que censura la preocupación de los políticamente correctos por los Escraches (estrategias de presión sobre los políticos?) que, al lado de la violencia institucional que se viene ejerciendo sobre los ciudadanos, Montero considera un mero derecho al pataleo. En la misma línea de opinión de Montero, me parece obscena la hipocresía de González Pons y su pandilla, que ahora van de víctimas,cuando son victimarios por el enorme daño social que están causando a gran parte de la población.

El gris no acompaña para ir a la playa, así que nos vamos de tiendas.

(Continuará...)

En fin. Benidorm/Gris.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 26/03/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios