viernes, 5 de abril de 2013

PROBADOR DE PRESERVATIVOS

El desempleo juvenil puede ser, según se mire, una tragedia social, generacional, o una experiencia individual que cada uno puede aprovechar a su antojo, con todo lo que representa una libertad casi absoluta en el uso de su tiempo.

Si eres creativo, psicoactivo, adicto al sexo, al maratón, a la moto, o a investigar los sonidos tibetanos, puedes aprovechar ese regalo temporal de la libre disponibilidad sin pensar demasiado en el futuro porque, el futuro, con independencia de lo que pienses o no de el se convertirá, inexorablemente, en presente.

He conocido, durante mi vida profesional y laboral, muchos jóvenes ambiciosos que hacían de la trepa el objeto de su vida. Directores de recursos humanos, comerciales, agentes de seguros, brokers. Todos ellos tenían algo en común. Ocupaban cargos de responsabilidad en empresas mercantiles y habían accedido a esos puestos en edades que no alcanzaban los treinta años.

Supongo que, al menos la mitad de ellos, estarán ahora en el desempleo, víctimas de ERES, cierres patronales y cosas así. Una prueba de que no puedes hacer planes de futuro, porque el futuro los hace por ti. En estos casos es importante la capacidad de adaptación a los nuevos entornos donde el trabajo escasea, los cargos han sido suprimidos, y tienes que comenzar a pensar en como actuar en esa nueva situación. La emigración laboral es una de esas salidas, pero hay otras.

(...)
Yo no lo podía sospechar siquiera, pero la 56 de 'Levante' lleva hoy una alternativa a la emigración a Alemania o Canadá, que me deja estupefacto, no sabía que tal ocupación existiera. Probador de preservativos. Si. No se trata de algo sencillo, se rompe o no se rompe, no. 

Al parecer, se van a exigir habilidades especializadas a los probadores. Opiniones sobre deslizamiento, estimulación táctil, supongo que cualidades saboríferas en el uso oral, en fin, todo un universo de sensaciones sobre las que estarán obligados a opinar los probadores. 

Algunos procederán, supongo, del mundo de la Empresa, a los comerciales, acostumbrados a una actitud dúctil, flexible, perfectamente adaptativa como corresponde a la naturaleza de su experiencia, les costará menos esfuerzo adecuarse a las nuevas exigencias laborales, a los técnicos, los administradores, algo mas rígidos en su formación y características psicolaborales, tal vez les cueste algo más, pero todo es ponerse. 

Alberto, no se donde estás, desde que me vendiste las últimas pólizas de seguros de La Catalana, ignoro que ha sido de ti. Creo que tenías negocios con unos rusos, o ucranios, si esos mafiosos no te han pegado tres tiros, vuelve tío, ahora tienes la oportunidad de integrarte de nuevo en el mercado laboral nacional. 

Probador de preservativos, si. Con tu naturaleza rural, manchega, con ese aire sanote y esos pectorales espectaculares, seguro que te cogen. 

En fin. Probador de Preservativos.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 5/04/13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios