domingo, 2 de octubre de 2016

CITA MÉDICA

Lo primero que he hecho al regresar de la sierra es pinchar 'Cita Médica' en la pantalla del ordenador, pero no para solicitar adelantar la hora en el dentista, sino para confirmar la visita a mi médico de familia, el próximo martes, pues mi mujer lo considera más urgente.

Lo segundo ha sido transcribir en el blog la página Post Prótesis, a partir de un borrador manuscrito que he traído de la sierra, lleno de tachaduras, algo que no forma parte de mis costumbres habituales.

Lo tercero, iniciar esta página, que continuaré a salto de mata. Lo hago para que no se me olvide el argumento, que consiste en ensayar la representación teatral que daré el próximo martes, sentado frente a la mesa del galeno.

A continuación, ofrezco el primer borrador de esa representación.

 --¨Hola doctor, que tal.

--Bien y usted, dígame, que le pasa..

--Verás, perdón por el tuteo, tú debes saber, supongo, que hace más de veinte años que tomo carbonato de litio. Debes saberlo porque, cuando Agustín, mi psiquiatra, muy experimentado en la brega con los tipos duros, peligrosos, internados en Bétera,  se jubiló dejó de atenderme y me dijo, ocúpate tu mismo, porque entendía que al lado de los tipos de Bétera, yo era una mosquita muerta, si bien con el vuelo algo errático.

Por entonces, vine a verte para que autorizaras dos analíticas anuales para verificar si el contenido de litio en mi sangre, estaba por debajo de los valores tóxicos.

--Si, lo recuerdo, y qué..

--Bueno, desde entonces ese procedimiento ha funcionado bien, hasta hoy, que me veo obligado a pedirte opinión profesional.

 --Puede ir un poco más al grano...?

 --Verás, a partir de mis recientes problemas dentales, he debido ingerir muchas pastillas, y con mi solo criterio agustiniano, 'ocúpate tú mismo' he dejado de tomar litio durante una semana, para evitar posibles incompatibilidades. Adivina lo que ha pasado.

--Déjese de adivinanzas, por favor, vaya al grano..

--Pues, ente otras cosas, dejar el litio ha tenido el efecto de eliminar casi por completo mi temblor esencial, esa molestia que tu me aconsejaste combatir con un vaso de tinto en ayunas, por lo del etanol, un síndrome que últimamente me impedía conducir con la seguridad adecuada, marcar un número de teléfono, pues pulsaba por tres veces el mismo dígito, o me obligaba a introducir seis veces seguidas, sin éxito, la contraseña para acceder al blog.

--Y, ahora mismo, como se siente..

--El temblor ha desaparecido por completo..

--Y....

--Pues, ha ocurrido algo más...

--Siga, por favor.

--Mi locuacidad ha aumentado de repente, hasta tal punto, que mi mujer ha vuelto a recurrir a aquel latiguillo, 'Enrique, porqué no le hablas a las plantas', y me ha sugerido que venga a verte, para valorar si esa locuacidad poco controlada, podría ser una interfase que acabará en una fase eufórica, seguida después de una depresión. Ya sabes, lo del vuelo errático de una mosquita muerta.

--Podría ocurrir, no puede recurrir de nuevo al litio?

--De ningún modo. Después de haber exprimentado mi milagrosa mejoría en el síndrome tembloroso que me amargaba la correcta funcionalidad de mi vida, no estoy dispuesto a volver a eso. Mi visita de hoy obedece, para ir centrando el tema, a saber si he de tomar passiflora y esas cosas, o existe algún fármaco capaz de estabilizar mi ánimo, sin deprimirme, y sin producirme los efectos secundarios que se han manifestado últimamente.

--Hombre, tendría que consultarlo con psiquiatría, no es esa mi especialidad, y la relación de fármacos nuevos que salen cada día es casi infinita..

--Perdona, no me fío de las farmacéuticas, desde que la china de la Oms montó aquel cirio con la vacuna de la gripe..

--Pues, desde que le conozco, no le ha ido tan mal con la farmacopea, en sus diferentes visitas a la consulta le he visto bastante bien...

--Ahora tengo un dilema, dejar el litio sin más, que no me parece aconsejable, sustituirlo por algo mas moderno, menos agresivo, pasarme a la passiflora, en fin, necesito tu consejo...

--Deje que hable con psiquiatria, y vuelva a verme la semana que viene...OK?

--De acuerdo..

--Que pase el siguiente (espero que no sea tan plasta como este...)"

Fin del ensayo, por ahora.

En fin. Consulta Médica.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 2 10 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios