sábado, 8 de octubre de 2016

XAVI CASTILLO Y LA MOUSSE DE CHOCOLATE

"Ayer llamó Jordi, ¿Porqué no venis esta tarde a Benetúser, Xavi Castillo, el cómico de Alcoy actúa aquí, podemos ir a verlo y luego cenamos en casa, vale?. --Xavi, que hace ahora?, --Creo que anda imitando a Benavent, el yonky del dinero. --Tu madre te está oyendo por el supletorio y me dice que sí, así que saca las entradas, iremos, pero, recuerda, que hoy comes con nosotros. --No me acordaba, iré. --Luego hablamos.

No quedaban entradas, dijo Jordi, cuando terminamos de comer, probaré por Internet. Nada, todo está vendido, que lástima, me parto con ese tío, que se le va a hacer.

Cuando nos quedamos solos, después que el rescoldo de la comida familiar de los viernes se apagó, miré el 'Levante'.

En un suelto, anunciaba, nada menos, que un festival de danza del 6 al 9 de octubre en Russafa. 'Valencia Dancing Forward, en las calles del barrio, Plaza del Barón de Cortes, calle Dénia, calle Sevilla, plaza del doctor Landete.

La nota informaba de unos horarios que indicaban que, si saliamos ya, podríamos asistir a casi todos los actos. Allá que nos fuimos, a Barón de Cortes, a Sevilla, a Dénia, a Dr. Landete, estuvimos en la Boulangerie, uno de los sitios que se citaban, y en algún otro. Nada, mucha gente en las terrazas, tráfico de vehículos de fin de semana, ni rastro de actividad artística callejera alguna.

Nos quedamos en la heladeria del chaflán Sevilla/Dénia. --Dos horchatas, una doble y dos fartóns. Si todo lo que cuentan los medios sobre las vicisitudes políticas que atraviesa el país, es tan verdadero como la información de 'Levante' sobre el Valencia Danzing Forward, no nos estaremos enterando de nada. Ya lo ha dicho Quique, en la comida, ¿porqué compras ese periódico?. --Calla, dice  mi mujer, y tómate la horchata, que siempre estás con lo mismo, y cómete el 'fartó', que esta noche no pienso hacer cena.

Al regresar a casa, efectivamente, mi mujer cumplió su amenaza, no cené. Como el estómago me pedía tomar algo, tomé unas natillas, luego un yogur, y oí sonar las dos de la madrugada en algún reloj lejano. Tomé una mousse de chocolate, antes de abandonar la actividad nocturna en el blog.

Menuda nochecita, hasta ahora había tenido un descanso mas o menos intermitente, pero suficiente, pero lo de anoche fue una pesadilla tan horrible, que ha quedado sepultada en mi cogote sin que pueda recordar lo suficiente para describirla. --Claro, a quien se le ocurre tomar una mousse justo antes de irse a la cama. A mí.

He buscado en un envase que queda del mismo producto en la nevera, para conocer de sus componentes, pero no dice nada. Sospecho que ese chocolate de mierda que tomé anoche, puede que tuviera alguna traza de cacao, pero la mayor parte de su contenido incluiría óxido nitroso, azúcar, féculas, conservador E202, como el tomate frito, colorantes, leche en polvo, por supuesto, le ponen a todo, desde el pan a los yogures, y trazas de los elementos químicos que viven en las plantas envasadoras de incógnito, por mucho que la tele muestre esos obradores tan limpios con gente enmascarada dentro.

Hay días que mas vale quedarse en la cama.

Primero, la decepción de Xavi Castillo, luego la información de 'Levante' sobre el Valencia Danzing... que resultó rotundamente falsa, por último lo de la mousse de chocolate, ni se les ocurra hacerlo en su casa, tomar una mousse de chocolate antes de acostarse.

Encima, esta mañana, cuando he ido a la terraza de La Fuente, Cármen no ha venido a tomar café. No he podido preguntarle si tiene vello púbico, o se depila.

Lo dicho, hay días que es mejor quedarse en casa.

Y, ¿ahora?, donde pongo esto, no es un artículo, no es un relato, no es un homenaje, no es un monólogo, no es una síntesis periodística. Lo pondré en 'Experimentos', por una vez, quien lo va a saber.

En fin. Xavi Castillo y la mousse de chocolate.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 8 10 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios