lunes, 10 de octubre de 2016

UN CUENTO DE TERROR

"Te ofrezco el dorso de mi mano izquierda, para que vuele tu mariposa sobre él y extraiga una muestra de mis fluidos, porque ya no me queda sangre en las venas". La enfermera rubia de la sala de extracciones del ambulatorio me ha mirado con extrañeza, pero ha atendido mi sugerencia y yo me he ahorrado cuatro intentos dolorosos en el brazo derecho, como sucede cuando caigo en manos de algún sanitario que no conoce mi cuerpo como yo.

Me he quedado sin sangre en las venas, sí, porque durante los más de treinta minutos que he permanecido en la sala de espera antes de la extracción de la muestra, he ojeado un ejemplar de La Razón que un paciente ha olvidado al abandonar su asiento, y lo poco que he leído, una lectura que he ampliado luego, mientras desayunaba, me ha parecido, sin hipérboles, un cuento de terror.

No suelo comprar La Razón, aunque hoy me he apropiado ese ejemplar y, en la 3, confirmo que lo dirige Francisco Marhuenda --no sabía que era con hache-- ese señor que debe tener muy poco tiempo para sus funciones de dirección, pues su vida profesional transcurre dedicada a vulgares tertulias políticas televisivas, entre ellas las de la Sexta, y sospecho que esa hiperactividad le roba el sosiego necesario para decidir su portada del día siguiente. La de hoy, lleva este titular gordo. 'Rajoy apuesta por un Gobierno continuista y renovar el PP en enero'.

Enseguida he percibido el paralelismo entre esa afirmación y aquella peli 'Pesadilla en Elm Street'. El editorial pequeño, en la 3, 'Una buena estructura de gobierno', merece ser reproducido parcialmente.

'...En conjunto, los gobiernos de Rajoy han sido estables y han mantenido indemne su estructura basada en la vicepresidencia de Sáenz de Santamaría y en el área económica. El papel jugado por Fernández Díaz al frente de Interior ha sido una de las piezas claves en un momento en el que Europa era un objetivo primordial..El acoso que sufre Fernández por los independentistas y la izquierda no le debe excluir... No hay motivos, por lo tanto, para que un futuro Gobierno cambie sus ministros más destacados'.

¡Horror, más de lo mismo, no...!. Al llegar a este punto, un estertor de terror ha alcanzado mi garganta, empujado por esta lectura y, además por el óxido nitroso que debía contener el bote de Amstel que probé ayer.

Cuando me he recuperado del acceso de tos y vómito, más tranquilo, he reanudado mi investigación sobre La Razón de hoy. Me ha gustado el nombramiento de Osoro, arzobispo de Madrid, ahora Cardenal del Vaticano, cuya imágen aparece en portada, y en el editorial grande.

Es curioso, desde que asistí al magnífico espectáculo operístico de la Misa de Acción de Gracias en San Valero, me intereso más por estas cosas que antes. En particular, me interesa Osoro, por dos motivos de peso. Uno. La frase que se le atribuye y figura al pié de su foto de la portada. "Veo a los enemigos como hermanos". Dos. Cuando Rouco se retiró, expropió para si el palacio arzobispal y mandó a Osoro a un pisito de ocupas, no supe de ninguna declaración hostil, ni maniobra bajuna por venganza de Osoro, hacia su enemigo, su hermano.

Dejo lo religioso, que ya está bien, y vuelvo a lo profano. A los dos artículos en la 2 de opinión, La Gran Kermess, Martín Prieto, pero, sobre todo, Trump, ese mal sueño. No voy a reproducir aquí el texto de ámbos artículos, si les interesan íntegros, ya saben, se pasan por un ambulatorio y se apropian del ejemplar de hoy de La Razón.

El de Prieto es una sabia miscelánea de las complejas relaciones entre las instituciones más importantes de la política internacinoal, y algun comentario sobre algunos tipos que pululan por ellas...el hijo de Koffi Annan se lucró con el tinglado de petróleo por alimentos, destaca un recuadro.

De Sandra Golpe me ha interesado, el golpe que da a la imágen de Tramp, que aspira a gobernar USA, o sea, a nosotros, con un par de pistolas en el cinto. En el ámbito doméstico, me ha interesado más el final de su artículo.

"Tramp resistirá hasta el final, cómo no. Pero la próxima madrugada decisiva, su estrella en la Casa Blanca empezará a desvanecerse como un mal sueño. Y ESPÈRO QUE TAMBIÉN EL POPULISMO (DE IZQUIERDAS) QUE NOS ACECHA".

Sandra, tú también?.. que es esta mierda del 'populismo', de la 'izquierda populista' que no paráis de repetir desde ese altavoz de la derecha que es donde vendes tu voz. Qué es populismo ..qué son, en realidad, la izquierda y la derecha?.

Juro que no lo sé. Solo una cosa tengo clara, cuando alguien afirma pública, o privadamente, que él no es de izquierdas, ni de derechas, tengan ustedes por seguro que es de derechas, aunque no lo sepa.

A mí, con independencia de lo que yo sea o quiera ser, la continuidad del gobierno del PP de la anterior legislatura, o de su núcleo, en la próxima, me sugiere un compendio de las historias de terror más clásicas del género, sean de Poe, de Lovecraf, o de Rafael Hernando Fraile, Fraile?, otra vez la iglesia?, el terrorífico portavoz del PP que mastica sus argumentos con una sonrisa sádica.

En fin. Un Cuento de Terror.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 10 10 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios