viernes, 21 de octubre de 2016

EL PIRATA

He bajado a la terraza de La Fuente y el cielo está cubierto de nubes, pero no hace frío, así que he permanecido fuera, en espera de que llegara Cármen, pero ha aparecido Isa, con el carro de la compra, porque se va de finde a su casa de Torres Torres. Se ha ido con el carro de la compra a Mercadona.

Mientras esperaba que se enfriara un poco la infusión de manzanilla que me han servido en una taza, con dos bolsitas, ha aparecido Cármen. Después de una charla sobre cosas intrascendentes, le he comentado,

"El mes que viene, he de ir a que me operen de cataratas. Estoy impaciente porque llegue ese día, no tanto por la intervención en sí, sino por el pos operatorio. De momento, me operan de un solo ojo, el derecho, y ya me imagino viniendo a tomar café aquí con vosotras, con un parche en el ojo, como ese torero tan guapo que lo lleva, y un pañuelo en la cabeza, como los que luce Johnny Depp en las sucesivas entregas de Piratas de El Caribe.

No es por presumir, pero con mi planta, mi barba, el parche en el ojo y el pañuelo en la cabeza, os va a resultar muy complicado conservar la exclusividad de mi presencia en vuestra mesa.

 --Tío, has tomado algo en casa, antes de bajar a tomar café, ¿alguna hierba?, no sé, algo...porque estás raro, pero raro, raro. Yo también tengo problemas en un ojo, pero sus efectos, de momento, no me hacen decir tantas tonterías como tú.

 --Que te pasa en el ojo?

--Nada, un quistecito de nada, que me quitaron, pero llevo un año poniéndome lágrimas y colirios, y aún tengo molestias.

En eso ha llegado Isa, con el carro de la compra lleno. He mirado el volúmen del carro y le he dicho a Isa. 40 Euros. --¿Qué?. --Que eso que llevas ahí, por la pinta que tiene, apuesto lo que quieras a que te ha costado cuarenta euros.

--Tengo el ticket por aquí, no me acuerdo,  si aciertas, yo pago la cuenta, si yerras, la pagas tú, vale?

Isa ha tenido que pagar la cuenta, otra cosa no, pero ojo para la estimación del importe de la cuenta antes de pagarla, o su evaluación en función de su volúmen, tengo mogollón, aunque no se que pasará después de la operación.

--Este está como una cabra, ha dicho Cármen, dirigiéndose a Isa. Pues no me ha dicho que el mes que viene, cuando lo operen de cataratas, vendrá a tomar café, aquí, vestido de pirata...

Isa. --Eres libre de hacer lo que quieras, pero, ni se te ocurra sentarte con nosotras disfrazado, de pirata, o de capullo. Aquí venimos a pasarlo bien, no a hacer el ridículo con tipos extravagantes como tú. ¿Lo tienes claro? "

En un principio, había pensado añadir esto en la página 'Arroz con Conejo', pero, habría salido demasiado larga y como, además, no viene a cuento, lo dejo aquí.

Y, ¿donde lo pongo?. No encaja en ninguna sección. Lo pondré en Experimentos.

En fin. El Pirata.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 21 10 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios