lunes, 18 de junio de 2012

GRECIA, LOS CONSERVADORES Y LA LATA DE ANCHOAS

Cuanta razón tiene el tipo mayestático, grandilocuente, que soltaba su discurso esta mañana en la SER -- Secretario de Estado para la Comunidad Europea, o algo, así, nombrado por Rajoy.--cuando dice que el problema de Europa es un problema político, una obviedad mezclada con el manido argumentario de siempre, nos hemos encontrado una situación muy difícil --no ha nombrado lo de la herencia recibida--y nuestro presidente lo está haciendo muy bien.

Es una evidencia que Europa es un ente político en construcción, y también que, en la última década, está dominada por los conservadores, hasta el punto de que en Grecia, como al parecer han ganado los conservadores, Alemania dará mas oxígeno al país. Si hubieran ganado los otros, los habrían estrangulado con mas ahínco.
(...)
Lo de las elecciones griegas parece una consecuencia lógica de la estrategia del miedo que tan buenos resultados da a los conservadores que, por cierto, no se porqué se llaman así, porque nada indica en los resultados de su política de devastación que pretendan conservar nada.

Hasta tal punto es destructiva la política conservadora que quienes son partidarios de conservar el medio ambiente tuvieron que buscar otra palabra, horrible por cierto, --conservacionista-- para nombrar su proyecto político. Desde la época de Margaret Thatcher, la política conservadora es una marea destructiva creciente, donde han florecido las centrales nucleares, las invasiones guerreras, --Bush-- la destrucción sistemática de lo público, sanidad, educación, el prestigio de los trabajadores, los valores éticos exigibles a a la responsabilidad empresarial.

Toda esta mierda de la crisis en Europa, no solo es una cuestión política, así, en genérico, sino que es el resultado de la política conservadora que ha dominado las decisiones tomadas, sin apenas oposición, en el último decenio, que incluso arrastró a los escasos gobiernos que se decían socialdemócratas a una política de pensamiento único.

Grecia estuvo gobernada mucho tiempo por Papandreu, pero no me creo que un político millonario formado
en Estados Unidos, presidente de un partido de izquierdas, hiciera una política de izquierdas en Grecia, sino que, aparte de salvar su culo de millonario, se plegó a la moda conservadora, para satisfacer la demanda
de los grupos oligárquicos.

Ninguna política de izquierdas ha sido posible en Europa en el último decenio, con independencia del color
de los partidos en el gobierno, y cuando sale alguien, como en las elecciones celebradas este fin de semana en Grecia, con trazas de practicarla, se orquesta una campaña de terror a nivel continental para impedir su mayoría. Una vez conseguido esto, se ofrece oxígeno a los conservadores que han obtenido la mayoría relativa.

No quisiera ser mal interpretado. No es que yo esté en contra de todas las ideas conservadoras. Esta mañana he ido al mercado con mi mujer y, después de que se ha aprovisionado en el carnicero de lo necesario para el arroz al horno de mañana, nos hemos detenido en el charcutero para comprar la merienda de los nietos, porque ahora luego nos vamos de canguros.

En la vitrina del puesto había  un cuenco de anchoas preparadas con procedimientos artesanales, esas a las que les quitan las espinas a mano, las salan y las sumergen en aceite de oliva hasta que toman un tono característico, debido a la oxidación, y una textura tan fina como un tejido obtenido en los telares antiguos. ¿Has visto que anchoas?, le he dicho a mi mujer. Y tu ¿Has visto que precio?, ha contestado ella, con lo que ya me he hecho el ánimo de que esas anchoas no las iba a probar, eso sí, podría nombrarlas en la entrada de hoy, eso no cuesta dinero.

Ya lo saben, si quieren disfrutar de algo bien conservado, pueden dirigirse al mercado de Russafa, al puesto de Roger, y hacerse con una docena de anchoas artesanales. Del resto, la política conservadora europea, no vale la pena ni enterarse, es una puta mierda.

En fin. Grecia, los conservadores y la lata de anchoas.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN) 18-06-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios