lunes, 10 de enero de 2011

VUELTA AL COLE II

Llegado el término de las vacaciones escolares, hoy he asistido a la primera clase de periodismo en la universidad de mayores, en realidad un debate escandaloso, desordenado, sin que nadie haya conseguido moderarlo, un gallinero, en buena medida
a causa de mi vehemente participación, que he culminado gritando mientras abandonaba el aula, insumisión!, insumisión!.

Me pone nervioso que me rompan las rutinas, y esta mañana no he podido ir al Maravillas. He tenido que levantarme a las siete de la mañana, estar a las siete y media en casa de mis nietos, mi mujer se ha encargado de vestirlos, darles el desayuno, yo de llevar al colegio a mi nieto mayor, luego acercar a mi nieto menor a la escuela infantil en otra pedanía, y mas tarde llevar a un laboratorio las muestras de heces del pequeño, para su análisis, no vaya a ser que tenga intolerancia a algún alimento.

Todo, porque la chica que se contrató para esos menesteres hoy tenía exámen práctico para obtener el carnet de conducir. Es la octava vez que se presenta y siempre la suspenden. En fin, que no he podido practicar mis rutinas habituales, y por eso he ido tan cabreado a clase de periodismo. Por eso y por lo que me ha sucedido en el bar donde he desayunado.

Hoy he desayunado en Ca Teresa a una hora temprana. El ambiente fresco no aconsejaba fumar en el exterior, así que he pedido un café con leche y me he dirigido a los lavabos, con la intención de transgredir allí la ley que prohibe fumar en locales cerrados. Una variedad de carteles con la leyenda, 'ayúdanos a cumplir la ley' empapelaba las puertas de los aseos, el pasillo, el bar entero, y me ha hecho cambiar de parecer. He intentado alegar mi condición de insumiso pero no ha servido de nada, se me ha indicado que tengo perfecto derecho a manifestar mi insumisión, pero en la calle.

O sea que el comienzo de este año ha sido para mi, verdaderamente, un año nuevo, aunque la vuelta al cole la he aprovechado para hacer proselitismo en favor de la insumisión, no a la ley del tabaco, sino a cualquier ley.

Antes de esto, el final de las vacaciones escolares, que celebré ayer, fue muy agradable. Una pareja de amigos vino a casa a echar unas manos al Continental --perdí-- y luego compartimos el pollo trufado sobrado de navidad que comemos
todos los días desde hace ocho. Menos mal que se ha terminado, el pollo, hemos conseguido acabar con el, antes de que el acabe con nosotros.

Un pollo de corral, enorme, pero sin dioxinas, como dicen que contienen algunos animales de granja de Alemania, tanta tecnología para que al final nos envenenen. Se ve que una cosa es la tecnología y otra el progreso. En Fin. Era tan grande el pollo que, vivo, podría haber arrastrado, el solito, una calesa, y darnos una vuelta por la Plaza de la Reina.

La Reina de España dicen que toma mucha soja y por eso se mantiene en su peso ¿Cual es el peso ideal de una reina? El de un pollo de corral me lo se, pero del de la reina me enteré en el Hola, una de esas revistas que ojeo cada seis meses, cuando me toca que me corten el pelo. Yo también tomo mucha soja, seguramente por eso mi amiga me dijo mientras preparábamos la cena en la cocina, --Estás hecho un pincel.

Mi amiga llevaba un ceñido pantalón de neopreno, o así, que marcaba toda su anatomía desde la cintura hasta los tobillos, y tuvo el efecto de recordarme que aún conservo la líbido, pero tuve el buen sentido de contenerme y detener a tiempo mi mano que se iba rauda a averiguar la textura de esa prenda tan excitante.

Total, que, esta mañana, después de cumplir con mis obligaciones familiares, he asistido a la primera clase del año en el aula de periodismo, y allí me he desfogado
de todas mis ansias insatisfechas de fumador y novio a ratos, provocando un debate desordenado que nadie ha sido capaz de reconducir. Mis compañeras, todas muy agradables y simpáticas no llevaban, ninguna de ellas, pantalones de neopreno, y la que iba de gris, aunque le he pedido que se quitara el gris, sin sustituirlo por otra cosa, no me ha hecho ningún caso.

Por lo demás, el debate ha versado sobre las noticias aparecidas en la prensa en la última decena, así que hemos debatido sobre algo que todos ustedes conocen y no voy a repetir. Pero si mencionaré que la profe me ha aclarado que la expresión 'democracia herida' que he usado en el blog, ya aparece en un libro de Alfonso Guerra, de hace mas de diez años. Pues nada Alfonso, dime lo que te debo de los derechos y adonde he de mandarlo, aunque con los de esa otra frase tuya, 'El que se mueve no sale en la foto' de moda rabiosa ahora en el PSPV, ya estarás forrado.

Esta tarde, en el aula de teatro, voy a proponerle al profe que ensayemos un número musical basado en aquella antigua canción de la Trinca (luego productores de Globo Media) (...el Barón de Bidé/ famosísimo inventor/...El barón especulaba/ con la posibilité/ de tomar baños de asiento/ sin perder la dignité/ ...Oh-la-la.. Oh-la-la.

En el momento de terminar estas líneas, recibo la noticia, por teléfono, de que la chica encargada de llevar a mis nietos al colegio, ha aprobado el exámen práctico. Aleluya.

En fin. Vuelta al Cole II.

LOHENGRIN (CIBERLOHENGRIN.COM) 10-01-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios